Primero entendamos lo que es el Crowdfunding.
También conocido como Micromecenazgo, es un mecanismo colaborativo, por lo general online, que tiene como finalidad financiar proyectos, a través de donaciones económicas o de otro tipo, a cambio de alguna recompensa o reconocimiento y en algunas ocasiones de manera desinteresada bajo el anonimato. En mi país se puede entender como "hacer la vaca online".
Necesitas crear un proyecto, el cual demuestre que tu idea de negocio será rentable y que a más de eso, va a generar un impacto positivo en la sociedad, nadie apuesta a proyectos que no son buenos.
Una vez que tengas captada la atención de los posibles inversionistas, tendrás que relacionarlos directamente con el proyecto, sea esto a manera de visualización de su participación dentro del mismo, es decir, mostrando que son auspiciantes del mismo e intentando otorgarles algún tipo de beneficio a futuro en agradecimiento por el crowdfunding.
Debes aplicar un seguimiento constante, con evaluación y posterior reuniones con los inversionistas para generar confianza, esto como un acto de transparencia, ¡es su dinero!, por lo tanto tienen que saber lo que se hace con el.
Comments